La presidenta municipal, Mariela García Hernández, encabezó una sesión de cabildo extraordinaria con la finalidad de acordar la integración de ediles a la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
Durante el desarrollo de la sesión de cabildo, por unanimidad fueron elegidos los regidores Florencio Carpio González, Ángel Valenzuela Rabelo, Asunción Hernández Jiménez y Bernardo Osorio Cruz.
Será en las próximas semanas cuando la COPLADEMUN, elabore un documento que contendrá las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia política, cultural, económica, social, educativa y deportiva que rigen la administración 2022-2025.
En el marco de esta sesión de cabildo, se resaltó que este instrumento deberá estar al Plan Nacional, al Plan Estatal y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, considerados prioritarios para la administración municipal.
También se estableció que los trabajos de la Comisión, serán coordinados por el Director de planeación municipal, Julián Fonseca Morales, en los que intervendrán como asesor en distintas direcciones de la administración pública municipal.